Donde Trabajo

Tranque legal en vista de sucesión contra Curet Alonso

Tite CuretSerias diferencias de opinión y de criterios legales propiciaron un tranque en la vista de la demanda de la folclorista y pintora Norma Salazar contra la sucesión de Catalino “Tite” Curet Alonso, quien fuera su compañero sentimental por 17 años.
 

El tranque se dio ayer en el tribunal de San Juan ante el juez Carlos E. Carrasquillo Soto, cuando la representante legal de Salazar, la licenciada Julia Pérez Carrillo pidió que se revelaran datos de la comunidad de bienes que como parte del descubrimiento de pruebas.

“Ellos se niegan a darnos la evidencia. En varias ocasiones han recurrido donde el juez, porque entienden que es información privada. Alegan que doña Norma no tiene nada que buscar aquí, que no tiene ninguna participación, porque ella no ha identificado la comunidad de bienes.

Próximamente nos vamos a reunir con el juez para identificar cada una de las solicitudes que yo le he hecho de documentos e información, para determinar si lo van a entregar o no, pero al día de hoy no han entregado nada”, mencionó Pérez Carrillo.

Mientras que el licenciado Samuel Pamia Porlatín, representante de la sucesión Curet Alonso, pero específicamente de Hilda de los Ángeles Curet Velázquez, hija del fenecido compositor, estipula que no hay comunidad de bienes porque lo que heredó la sucesión fue su creación musical del artista, que son bienes “personalísimos”.

“Los bienes ‘personalísimos’ se transfieren a los herederos, no van ni siquiera al cónyuge. A ella se le preguntó: ‘¿qué bienes tú tienes?’, ‘identifica un solo bien en el que tienes participación’, por lo menos que lo nombre. Esto no puede ser ‘dime lo que tienes y para decirte entonces qué yo quiero’. Los herederos tienen bienes personales, que no tienen nada que ver con ‘Tite’, que son privados y nos vamos a negar rotundamente a descubrir información que es privada y no es objeto del descubrimiento de pruebas”, expresó Pamia Porlatín.

El licenciado explicó que no hay posibilidad alguna de que el pleito se transe fuera de los tribunales porque no ven razón en ley para hacerlo.

Por su parte, Salazar mantiene firme y tranquila en su posición. “Estoy buscando justicia. Creo en el sistema (judicial) y se que se va a hacer justicia. Estoy confiada en el Señor, Él es mi abogado y mi juez y sabe que yo estoy con la verdad”, afirmó.

Hilda de los Ángeles Curet Velázquez no se presentó a la vista. Su abogado dijo que no era necesario.

La próxima vista del caso está programada para el 8 de octubre de este año.

Por Alana Álvarez Valle
EL VOCERO Jueves 08 de Abril de 2010 03:59

http://www.vocero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3257:tranque-legal-en-vista-caso-salazar-vs-sucesion-curet-alonso&catid=22:otros&Itemid=92

Tiempo Salsero

Video del mes