Donde Trabajo

La música tropical llora muerte de Ralph Mercado el 10 de marzo 2009

La música tropical llora muerte de Ralph Mercado el 10 de marzo 2009
Condolencias. Entre ellos: Johnny Pacheco, Eddie Palmieri y Marc Anthony

El reconocido promotor artístico Ralph Mercado, quien falleciera el pasado martes, deja un gran pesar en el mundo de la música tropical por su gran apoyo hacia estos ritmos.

Durante sus más de tres décadas de trayectoria, Mercado organizó eventos de música latina en varios países, creó un sello discográfico, una compañía editorial, una rama de producción de cine y video y un catálogo de éxitos internacionales que transformaron la industria de la música latina. 

“¡Me dio tanta pena! Quería mucho a Rafy”, dijo a la AP Paquito D'Rivera sobre Mercado, a quien se refirió con el apodo con el que muchos lo llamaban de cariño y con quien  trabajó en muchas ocasiones.

“Sin él yo opino que no hubieran tenido el éxito que tuvieron las Estrellas de Fania”, dijo a la AP  Eddie Palmieri, el primer músico a quien Mercado representó a principios de los años 70.

Continuó explicando el pianista, que su legado había sido una cosa increíble y la ayuda a artistas que trabajaron con él en su compañía disquera, desde un Marc Anthony hasta un Tito Nieves y la India, fue sumamente importante.

“He perdido un gran amigo y hermano, uno de los productores más grandes en nuestra música”, expresó de su lado el dominicano Johnny Pacheco.

El  salsero Víctor Manuelle expresó que “la música tropical perdió  a uno de los promotores que más defendió y representó nuestro género. Fue una de las figuras claves en llevar y mantener la salsa en el lugar que ocupa hoy”. En sus últimos años promocionó artistas como Ricky Martín, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Carlos Vives y  Juanes, entre otros.

Zoom

Sobre Ralph

Orígenes

Nacido  el 29 de septiembre de 1941 en el condado de Brooklyn, de padre dominicano y madre boricua. Fundó el 3 & 1 Club en la Avenida Atlantic.  En 1972, creó la empresa RMM Management y ayudó a crear la Fania All Stars.


Fuente:
http://www.hoy.com.do/alegria/2009/3/11/269772/La-musica-tropical-llora-muerte-de-Ralph-Mercado

Tiempo Salsero

Video del mes