Donde Trabajo

Fallece salsero Manny Oquendo el 25 de marzo 2009

El timbalero puertorriqueño Manny Oquendo falleció el 25 de marzo 2009 en la ciudad de Nueva York. Información preliminar señala que la muerte le sobrevino mientras era intervenido quirúrgicamente por un padecimiento cardíaco.

El músico,  natural de Ponce, fue el fundador del Conjunto Libre, considerada entre los conocedores de la salsa, como una de las orquestas que mejor cultivó el estilo más tradicional de este género tropical.

Durante los años 50 y 60, Oquendo compartió tarima en Nueva York con figuras de la talla de Tito Puente y Johnny Pacheco.

En 1954 se unió a la orquesta de Tito Rodríguez. Su prestigio dentro de la escena de la música tropical en la Gran Manzana, lo llevó a trasladarse a Cuba en 1956 para realizar grabaciones discográficas y presentaciones artísticas.

De vuelta a Nueva York se integró a la orquesta de Vicentico Valdés. Para los años 60 formó parte de la orquesta de Eddie Palmieri.

A Oquendo le fue dedicado el Día Nacional de la Zalsa el año pasado, junto con el historiador Rafeal Viera y el pianista Larry Harlow.

Tiempo Salsero

Video del mes