Donde Trabajo

Italiano se aventura en la salsa

RobertoQuienes lo han escuchado cantando salsa, se preguntan si es puertorriqueño o cubano. Y es que Roberto D’ Milán, aunque radica en esa ciudad italiana, conoce muy bien de la música que se hace en el Caribe.
Hasta Puerto Rico viajó Roberto para nutrirse de lo mejor de los ritmos latinos y allí se unió con artistas como el pianista Willie Sotelo y el arreglisto Cuto Soto, quien ha trabajo con Jerry Rivera, para grabar el álbum Un italiano en la salsa.

El disco cuenta con temas compuestos por Peter Velázquez, Pedro Arroyo, Juan Bautista y Gloria Gonzáles. Esta producción discográfica fue lanzada al mercado latino de Estados Unidos, Puerto Rico y también en República Dominicana.

En su búsqueda de lo mejor de las raíces latinas, Roberto D’ Milan conoció al ya fallecido Tito Curet Alonso, uno de los más importantes compositores del movimiento salsero en Nueva York, quien finalmente le produjo su disco, hecho totalmente en Puerto Rico. “Roberto, aquí tienes a un amigo que anida muchas esperanzas en tu éxito futuro, en lo que pueda te ayudaré con buena voluntad”, le dijo un día Curet a Roberto.

D’ Milán se ha presentado con su singular propuesta musical en distintos países del mundo, compartiendo sobre el escenario con grandes artistas como Feliciano.

Próximo a grabar su segundo disco, con nuevas interpretaciones en español, este artista italiano ratifica que la salsa tiene mucha vida por delante y miles de seguidores en el mundo entero.

Web de Roberto:

http://www.robertodmilan.com/

 

Fuente:

http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/659621.html

 

Tiempo Salsero

Video del mes